Las bicicletas: útiles y divertidas

Creo que pocas veces nos detenemos a pensar en cuán útiles son las bicicletas tanto para los pequeños como para los adultos.

Desde hace muchos años, este vehículo ha sido un medio de transporte muy empleado. Su paternidad se le atribuye al barón Karl Drais, inventor alemán que nació en 1785. El rudimentario artefacto, creado alrededor de 1817 por Drais, se impulsaba apoyando los pies alternativamente sobre el suelo.

Desde ese entonces, la bicicleta fue alcanzando gran popularidad. Su uso está generalizado en la mayor parte de Europa, y en el continente asiático, fundamentalmente en China y la India, es el principal medio de transporte.

Este es un vehículo, sin dudas, con muchas ventajas. Es sano, ecológico, sostenible y económico, y sirve para trasladarse tanto por ciudad como por zonas rurales.

Las bicicletas han sido empleadas para muchos usos, por ejemplo, en el trabajo de muchas personas como los repartidores de periódicos, la policía, la mensajería, y otros. Asimismo, son protagonistas de deportes como el ciclismo, o actividades turísticas.

Como son disímiles las actividades para las cuales son utilizadas las bicicletas, pues variados son también los modelos. Está la bicicleta doméstica, la de montaña, la de carrera, la de turismo, y otras.

3

Por otra parte, un elemento fundamental a la hora de hablar de bicicletas es la gran cantidad de beneficios para la salud que trae andar en una de ellas: se fortalecen las piernas, la capacidad motriz y el sistema cardiovascular. Se desarrollan, además, habilidades como el equilibrio y la coordinación.

No obstante, ningún beneficio se podrá sacar de las bicicletas si estas se conducen sin seguridad. Cuando andamos en bici, nuestros cuerpos están expuestos a diversos tipos de lesiones por accidentes. De ahí que no se deba olvidar el uso de accesorios de seguridad como el casco, las rodilleras y coderas.

Para los amantes de estos vehículos, un sitio confiable donde adquirir bicis tanto para adultos como para los pequeños es la tienda online que se encuentra en el sitio http://www.tecnocio.com, la cual ofrece al usurario variados productos como tablets, patinetes eléctricos, teléfonos inteligentes, quads, entre otros de gran calidad.

2 comentarios en “Las bicicletas: útiles y divertidas

  1. Para mis rutinas Sabatinas en bicicleta, sería una gran idea adquirir una nueva en Tecnocio, ya que mi bicicleta actual tiene unos cuantos años de uso y está algo desgastada. En 2 semanas iré a visitar Tecnocio en Barcelona, será una grandiosa experiencia, ya que muchos amigos me la han recomendado por su excelente servicio.

    Saludos!!.

    Me gusta

  2. Te sugiero que te sientas libre de visitar Tecnocio y adquieras la bicicleta adecuada a tus necesidades, no te arrepentirás. Yo ya adquirí la mia a un precio increible. No esperes más!!.

    Me gusta

Deja un comentario